Al Momento

Diputados lamentan que se siga esperando opinión de Corte Suprema de Justicia para dictaminar proyectos de plebiscito

La Comisión Dictaminadora de las iniciativas de plebiscitos, permaneció en reuniones este martes a la espera de recibir la correspondencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y someter a votación los proyectos, sin embargo las expectativas se prolongaron.

“Dentro de la Comisión consideramos pertinente escuchar la opinión de ellos y ellas, así que nosotros si el día de hoy no ha llegado dicha opinión, es lo que esperábamos para podernos sentar a trabajar en el dictamen que vamos a emitir para ser conocido por el pleno de la Cámara Legislativa”, dijo la diputada Carmen Rivera, miembro de la Comisión.

Diputados de la oposición insisten en que el Congreso está evadiendo su responsabilidad de someter a votación las iniciativas.

“Primer lugar la Comisión Especial está renunciando y evadiendo su responsabilidad, está dilatando un tema de interés nacional, es improcedente que una comisión solicite a la Corte Suprema de Justicia, una opinión en un tema que es propio del Congreso Nacional”, dijo el diputado por el PAC, Walter Banegas.

“Lamentamos nosotros que la Comisión de Dictamen del Congreso no haya asumido la responsabilidad, ellos tenían que haber emitido un dictamen a favor o en contra de los proyectos de plebiscito que aquí se presentaron, pero están actuando de una manera rehuyendo la responsabilidad, aplicando una táctica dilatoria y al final yo creo que este asunto afecta a toda la población hondureña”, acotó Doris Gutiérrez.

Parlamentarios también lamentan que no se hayan respetado los tiempos establecidos para que el Congreso Nacional tome la decisión que corresponda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *