Al Momento El informativo político Nacionales

Nacionalistas aseguran que proyectos de plebiscito presentados por la oposición era ilegales

Diputados del Partido Nacional (PN), aseguraron que el proyecto de ley presentado por el Partido Libre para consultar al pueblo sobre la reelección fue rechazado en el Congreso Nacional (CN), era una ilegal y que el presentado por ellos si lo es, ya que es a favor del pueblo hondureño y que este si será discutido en la Cámara Legislativa.

“El Partido Nacional es un partido pro consulta, fue bajo Juan Orlando Hernández que reformó el articulo 5 porque antes era imposible, o sea para consultas legales, consultas que beneficien al pueblo y vayan en apego a la ley, allí estamos totalmente de acuerdo y así nos hemos caracterizado”, expresó el diputado Antonio Rivera.

“El día de hoy la opinión de la Corte Suprema de Justicia, fue clara y contundente, con dos fallos previos en abril 2014 y abril 2015, reitero nosotros somos un partido pro consulta pero legales y que beneficien al pueblo”, dijo.

Rivera señaló que la consulta presentada por la diputada nacionalista Gladis Aurora López, si busca beneficiar al pueblo hondureño y por lo tanto si será discutido en el Congreso Nacional.

“Recuerde usted que hay un artículo de la Carta Magna y establece que todo proyecto de Ley, en este caso el de la diputada Beatriz Valle, ha sido desechado totalmente, así que no se pueden discutir en la misma legislatura, por consiguiente el proyecto presentado por Partido Liberal y PAC, son arrastrados con este, solo queda pendiente el de Gladis Aurora López, que consiste en 12 preguntas diferentes ya que son del diario cotidiano, es decir preguntas que benefician al pueblo, preguntas legales, nosotros abrimos el candado para que el pueblo sea consultado”, reafirmó Rivera.

Aproximadamente en dos semanas se propondrá al pleno del CN, el proyecto de la diputada Gladis Aurora López, mencionaron los nacionalistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *