Al Momento El informativo político Nacionales

Viene una crisis sin precedentes para Honduras el próximo año advierte Manuel Zelaya Rosales

“El país está a punto de experimentar una crisis política en el próximo año sin precedentes, por que los verdaderos problemas sociales de Honduras no están siendo atendidos”, dijo el ex presidente de la republica José Manuel Zelaya Rosales.

Sobre el tema de la reelección presidencial en Honduras, expresó que está en la obligación de frenar al presidente Hernández en sus intenciones reeleccionistas.

“Yo estoy en contra de la reelección presidencial, pero en un afán de detener a JOH, estoy en la obligación de hacerle frente al actual mandatario” dijo.

Zelaya quien ostentó el poder de 2006 a mediados de 2009, dijo que no avala la reelección, por lo que en su momento solicitó la anulación de la misma, pero como fue denegada su petición en ese sentido manifestó, “Vamos por la opción electoral”, dejando entre ver que si se inscribirá en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para participar como precandidato a la presidencia.

Para Zelaya, lo más importante es impedir que el presidente Hernández se mantenga en la presidencia se la nación y para eso hay muchas maneras de hacerlo indicó; “hay varias formas de bajarlo, no hay solo una, hay muchas formas” refirió.

Concluyó diciendo que de volver al poder, tendrá que buscar a quienes a su juicio se robaron y se quedaron con los recursos provenientes del proyecto de la Alba y de Petrocaribe, para que se los devuelvan al país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *