Al Momento Nacionales

Cadena perpetua para quienes maten abogados en Honduras propone José María Díaz

Tegucigalpa.-José María Díaz Ávila, presidente del Colegio de Abogados de Honduras, informó este lunes que están presentando un proyecto de reforma al artículo 116 del código penal, con el objetivo de establecer la cadena perpetua para los asesinos de abogados en Honduras.

La iniciática va encaminada con el único objetivo, de frenar la alta tasa de crímenes contra los profesionales del derecho, que según su presidente, ese gremio ya no soportará mas la muerte de otro de sus miembros, pues este fin de semana fue acribillada otra abogada en la capital de la república.

“Nosotros como Colegio de Abogados estaremos presentando un proyecto de reforma al artículo 116 del código penal, esto con los diputados que se han identificado con causas del Colegio de Abogados, para que puedan presentarlo a la Cámara Legislativa y esperamos que sea tomado muy en cuenta”, dijo Díaz Ávila.

Según el presidente del Colegio de Abogados, dicha propuesta serviría como medida preventiva para que la población sepa, que el que se meta con un abogado y le de muerte a uno de sus miembros será encerrado de por vida en la cárcel, dijo.

Díaz Ávila informó, que se está buscando la creación de la “Fiscalía para el Abogado”, que se dedicaría solamente a la investigación de todos los casos de peligro contra abogados que se presenten a los juzgados y así acabar con la impunidad que existe en Honduras.

Para el dirigente de los abogados hondureños, la idea de crear esta Fiscalía especializada, nace del hecho que existe un gran atraso en la investigación de los casos que presentan, “en este momento hay una mora elevadísima, de 115 casos que tenemos, solo cuatro han sido judicializados, tres han tenido una sentencia condenatoria y uno está bajo investigación, cómo es posible que esto se siga dando en el país”, concluyó, Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *