Al Momento Nacionales

Nueva Tormenta Tropical “Gastón” se convertiría en Huracán entre martes y miércoles

La tormenta tropical Gastón que se formó en el Atlántico este lunes podría convertirse en huracán entre el martes y el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Mientras que Fiona se disipa, Gaston, la séptima tormenta tropical de la temporada se encuentra a 450 millas de las islas de Cabo Verde y avanza hacia el oeste rumbo noroeste a 18 millas por hora, con vientos sostenidos de 40 millas por hora.

De momento, Gastón no ha generado ninguna alerta en las costas, pero los meteorólogos observan atentos porque en las próximas veinticuatro horas podría convertirse en huracán.

«Se espera que se fortalezca más y que se convierta en huracán la noche del martes o el miércoles», según el CNH.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

Inicialmente, el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero la semana pasada actualizó sus predicciones a 17.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *