Al Momento

Alrededor de 500 millones de lempiras destinará el gobierno de Honduras para impulsar la industria del cacao.

Tegucigalpa.-El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG) Jacobo Paz, dio a conocer este día que el gobierno hondureño, pondrá a disposición 525 millones de lempiras para impulsar el cacao hondureño, con el objetivo que este producto se convierta en una industria para el país.

El funcionario detalló que los productores podrán acceder a los fondos a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Paz informó que los fondos estarán disponibles a través de un fideicomiso de inversión para la reactivación del Sector Agrícola (Firsa).

“Con esta inversión estamos buscando fortalecer la producción del cacao hondureño que tiene buena demanda en el mercado internacional y sabemos que apoyando este rubro habrá más oportunidades de crecimiento para los productores”.

Con el proyecto de incentivos al rubro del cacao se busca que Honduras pueda producir más de esa semilla.

Destacó que la inversión del gobierno, se une a la de cooperantes internacionales y sector privado lo que se convertirá en un aporte fundamental que permitirá una producción de cacao súper elevada para el año 2020.

Honduras cultiva actualmente unas cuatro mil 500 hectáreas de cacao y produce unas mil 600 toneladas del grano, según datos de la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho), refirió el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *