Al Momento El informativo político Internacionales

Fundador de Wikileaks amenaza a Hillary Clinton de revelar información en su contra

El fundador de Wikileaks Julian Assange anunció que publicará la próxima semana documentos sensibles sobre la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, que tendrán grandes repercusiones en la campaña electoral estadounidense, según declaró a la emisora conservadora Fox News.

Assange no dio detalles, pero se espera que se refieran al caso del escándalo en torno a los miles de e-mails de secretaria de Estado norteamericana durante la primera presidencia de Barack Obama.

Durante su mandato como secretaria de Estado, Clinton violó el reglamento al utilizar un servidor privado de e-mail para sus comunicaciones. El FBI cerró sus investigaciones sobre el caso, señalando que se había cometido una grave negligencia, pero no consideró que conllevaran intención o supusiera una actuación punible.

Assange ya ha dicho en varias ocasiones que «no puede soportar» a Hillary Clinton ni sus políticas.

En declaraciones a la emisora conservadora, el fundador de Wikileaks consideró «peligrosa» una eventual presidencia de Clinton, pero no se refirió a su contrincante del Partido Republicano, Donald Trump.

El diario The New York Times señaló recientemente que las publicaciones de Wikileaks sirven con frecuencia a los intereses rusos. En los medios estadounidenses existió un debate sobre si habían informado desproporcionadamente sobre los e-mails de Clinton y sobre Trump.

Assange vive desde hace cuatro años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar una extradición a Suecia para ser investigado por graves delitos sexuales. Según su argumento de defensa, teme ser desde allí enviado a Estados Unidos, que lo requiere por haber filtrado documentos altamente secretos con su plataforma Wikileaks.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *