Nacionales

Hondureños no pagarán más energía de la que deben, dice el presidente Hernández

-Advierte que no se permitirá que ningún empresario o banquero se apodere de la ENEE.

Comayagua.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en Comayagua, durante la entrega de tres mil beneficios de Vida Mejor, que no se permitirán los abusos en materia de energía contra el pueblo hondureño ni que ningún empresario o banquero se apodere de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El mandatario subrayó el trabajo incansable que realiza su Gobierno para mejorar la calidad y las condiciones de vida de los hondureños más pobres.

“Hemos tenido serios problemas con la energía eléctrica, serios problemas porque no planificaron en los últimos 10 años. Dejaron que avanzara el tiempo, Y ahora hay que arreglarlo casi todo”, dijo el gobernante.

Sin embargo, expuso que “arreglar ese tema (el de la energía) va a tomar su tiempo. Y se ha venido avanzando, pero lo que no vamos a permitir nunca es que el humilde, el luchador, pague lo que no debe; no lo va a pagar”.

No se quedarán con la ENEE

Al mismo tiempo, expuso que “hay otro mensaje para que se mande al pueblo hondureño” y es sobre “una tesis que está agarrando fuerza, porque algunos generadores de energía, que siempre se han lucrado de este pueblo, aquellos a los que cortamos los contratos leoninos de generación de energía térmica cuando inicié mi Gobierno, y durante 10 años escuché esa cantaleta”.

Recordó que en su momento les dijo a esos empresarios que no se podía seguir trabajando con unos contratos de generación de energía que resultaban muy caros para el país “ y si quieren, bueno, y si no, pues también… Y así lo arreglamos”.

“A ellos les digo, y a cualquier otro banquero o empresario que quieran, avorazadamente, agarrar a la ENEE para quedarse con ella, que no lo vamos a permitir”, advirtió Hernández.

Que no se abuse de la gente humilde
Por otra parte, refirió que el gran objetivo de su Gobierno es que Honduras cuente con un sistema seguro de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica.

“Se va a ir poniendo orden y la gran meta es que Honduras tenga un gran sistema eléctrico confiable, que no arruine nuestros aparatos, que tengamos energía permanente, con mejores precios, pero, obviamente, para eso tenemos que trabajar”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Sobre el proceso de restructuración emprendido en la ENEE, el mandatario dijo: “Ya empezamos la ruta, pero le decimos a cualquier empresa que participe en este proceso: que gane lo justo, pero que no abuse de la gente humilde porque no lo vamos a permitir”.

No cerrar las oficinas

El gobernante hizo una solicitud a los empleados públicos que trabajan en Comayagua: “Por favor, no se vayan a comer todos a las 12.00 del mediodía y pongan que regresan a las 2.00 de la tarde, eso no es justo para nuestro pueblo”.

Explicó que se necesita del concurso y el buen trabajo de todos los empleados públicos para que atiendan a la gente cuando va a realizar sus trámites.

“No es que no van a almorzar, simplemente es que deben atender a la gente y ponerse de acuerdo con sus compañeros para no cerrar las oficinas en horario de almuerzo”. Dijo.

Se debe atender bien a la gente, porque muchos pobladores requieren hacer su trámites a veces en un mismo día, y es importante que se les pueda atender con horarios corridos para que el trabajo no se paralice, cerró el presidente Hernández.

El Gobierno estableció recientemente que no se suspenda la atención al público a la hora del almuerzo, para lo cual se deben coordinar los turnos respectivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *