Al Momento Nacionales

La recuperación plena del Seguro Social va siendo efectiva asegura la Comisión Interventora

El primer desembolso de 671,829.03 dólares por la venta de un apartamento en el edificio “skype”, más la gran subasta de bienes inmuebles que se realizará en Tegucigalpa en diciembre próximo, marcan la recuperación plena del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguran miembros de la Comisión Interventora.

“El Seguro Social está dejando de pagar intervenciones que muchas de ellas vencían en agosto del 2018, eso ya no lo va a pagar el Seguro, por lo tanto es una franca recuperación de su caja porque ya no está erogando esa cantidades que llegaban hasta esa fecha, por lo tanto eso, usted tiene que rebajarlo de los montos globales que correspondían a los 6399 millones”, explicó la miembro de la Comisión Interventora, Vilma Morales.

La aplicación del Artículo 78-A de la Ley de Privación de Dominio en relación a la Restitución a Victimas, permitió la venta anticipada del apartamento Skype y se espera que el proceso de subasta de diciembre, sea rápido y expedito para trasladar una considerable suma al Seguro Social.

“Es importante establecer que estos han sido procesos novedosos que lógicamente han requerido de la coordinación y acuerdos entre diversas instituciones para hacer todos los procesos relacionados al mismo, pues de forma apegada a derecho, con objetividad y sobre todo procurando justicia”, mencionó el director de OABI, Francisco Zavala.

El no pago de fuertes sumas de dinero que reclamaban empresas que fueron contratadas por los presuntos responsables del descalabro financiero del Seguro Social desde hace varios años, es otro componente de la recuperación institucional aseguraron.

La OABI contrató un abogado en Chile para gestionar la monetización y traslado de los bienes que eran propiedad de la modelo Natalia Ciuffardi, así mismo se anuncia el traslado a favor del edificio del Crédito Prendario Popular, que funcionará próximamente como consulta externa del Seguro Social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *