Tegucigalpa.- El Investigador de crímenes emblemáticos del Ministerio Público (MP), Roberto Ramírez Aldana, denunció hoy que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aprobó pasajes a funcionarios para viajar a Estados Unidos y afiliar compatriotas de ese país a la institución pero a la fecha no hay ningún resultado positivo.

Ramirez Aldana aseguró, que entre las investigaciones se encontró la creación del programa de afiliación del migrante, que tiene como fin asociar a los compatriotas que radican en los Estados Unidos, para que sus familiares puedan acceder a los servicios y coberturas del Seguro Social.

Asimismo, reveló que la junta directiva de esa institución aprobó varias cantidades para pagar pasajes con el fin de realizar giras en los 52 Estados de la Unión Americana con el propósito de afiliar a estos hondureños.

Pero las investigaciones que realizó el MP, revelaron que no se encontró hasta el momento ningún hondureño que vive en Estados Unidos que haya sido afiliado a dicho centro hospitalario.

Por otro lada, en relación de los más de dos mil doscientos millones de lempiras que adjudicaron a una empresa para la compra de equipo bio-medico,el investigador de crímenes emblemáticos, dijo que hay aparatos que no se están utilizando porque los que habían aun están y siguen en buen Estado.

Además, denunció que en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se encontraron medicamentos vencidos, los que se estarían aplicado a los asegurados del IHSS, según algunas denuncias interpuestas por los afiliados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *