El informativo en el interior Sucesos

DPI captura cabecilla de banda de secuestradores en Copán

Al momento de ser requerido se le decomisó un revolver

Un supuesto cabecilla de una banda de secuestradores que delinque en Copan y alrededores fue detenido en las últimas horas por la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), de Tegucigalpa.

La captura se registró en la aldea El Zapote de Santa Rosa de Copan y el sospechoso fue identificado como José Neptaly Garcìa Henríquez, (39), alias «Marquitos», originario y residente en el lugar de la detención.

A quien se le ejecutó una orden de arresto emitida en fecha 14 de septiembre del 2016, por un Juez con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad Antisecuestros el sospechoso junto a otros miembros de la organización (ya se encuentran detenidos), mantenían atemorizados a los pobladores de la aldea El Zapote y alrededores ya que supuestamente se dedicaban a cometer otros hechos delictivos como robos y asesinatos.

Al momento de realizar la detención de Garcìa Henríquez se le decomisó una arma de fuego tipo revolver conteniendo cinco cartuchos sin percutir y un teléfono celular.

La DPI trasladó al ahora detenido hasta la ciudad capital y lo puso a disposición del Juzgado correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *