Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

35 mil millones adicionales en impuesto habrá recibido el Gobierno para 2017

Según declaración del economista para el Instituto Centro Americano de Estudios Fiscales ICEFI, Hugo Noé Pino, el gobierno anterior tuvo un promedio de aumento de impuestos de 4 mil quinientos millones de lempiras al año.

¨En el gobierno anterior el promedio de aumento de impuestos fue de 4 mil quinientos millones y en este gobierno incluyendo ya el presupuesto del 2017 el promedio es de alrededor de 9 mil millones¨.

¨Esto quiere decir que en los últimos 3 años más 2017, este gobierno habrá recibido como 35 mil millones adicionales en impuesto, eso, es una gran cantidad que ha sido sustraída del ingreso disponible de la mayor parte de las familias, esto solo de incremento de impuestos por los ajustes fiscales¨, manifestó Pino.

¨El impacto de la política fiscal sobre la distribución del ingreso más bien lo empeora, entonces estamos hablando de que el efecto, no solamente exoneración, evasión fiscal, elusión fiscal, todo eso trae como consecuencia de que la política fiscal no contribuya a una mayor equidad y a un mayor desarrollo a nivel nacional¨, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *