Al Momento El informativo político Internacionales

Ingrid Betancourt: FARC también merecía el Premio Nobel

Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial de Colombia, se pronunció sobre el Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

En una entrevista telefónica con Betancourt, el canal noticioso francés I-Télé preguntó a la ex candidata presidencial si los que la secuestraron se merecían también haber recibido el Nobel de la paz. A lo que contestó que sí.

«Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí. Estoy muy feliz por la atribución del premio «, agregó la Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002 cuando fue candidata a la presidencia.

«Creo que no sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás», indicó.

Además, señaló que Santos está cambiando la historia del país porque le da a las nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia.

Tomado de www.el-nacional.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *