Al Momento Nacionales

Ramón Custodio: Un pueblo desinformado es un pueblo inseguro

Ramón Custodio ex Comisionado de los Derechos Humanos, aseguró que continúa solicitando al Ministerio Publico como a la ASJ una copia del documento con las supuestas irregularidades de policías que se presentaron al MP, pero hasta el momento se lo han negado, por lo tanto informó, que está haciendo sus propias investigaciones.

¨Mientras nosotros no tengamos un sistema de justicia penal funcionando de esta manera podrá hacer depuraciones¨, es como que lavarse los pies y tener sucia la cabeza o lavarse la cabeza y tener sucios los pies¨, dijo.

¨En este momento investigo que hay policías que siguen cometiendo crímenes cuando les pagan por sicariato¨, ¨ya ese caso está muy avanzado, lo estamos estudiando¨, informó Custodio López.

¨Yo no soy parte de esa Comisión nombrada por el presidente, a mí no me paga un centavo el Estado pero mi obligación es que el pueblo hondureño viva seguro¨, manifestó.

Agregó que si no se toma la decisión de ayudarle al Estado, van a seguir personas incapaces ejerciendo autoridad en este país.

Añadió que ningún medio de comunicación ni su persona han recibido una copia escrita del informe que tienen la ASJ, el MP y la Comisión Depuradora, ¨yo necesito para estar informado que me den por escrito que es lo que han hecho y no me han dado nada¨, apuntó.

Al consultarle si es cierto o no que existe ese informe, expreso, ¨ Por eso quiero verlo, porque si solo hicieron una presentación para gastar un montón de dinero en un hotel de lujo, eso es indebido, están engañando al pueblo¨.

¨Si un juez actúa mal, si un juez recibe órdenes de los magistrados de arriba y ni imparte la justicia sana está cometiendo un delito, sino hay que ver los que salieron del organismo de la carrera judicial, nadie los está enjuiciando, allí andan libres en carros de lujo, entonces, ¿qué clase de justicia tenemos?, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *