Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

A fin de mes el RAP enviará información de cuentas de empleados y sus excedentes

El dirigente obrero José Luis Baquedano, declaró que a finales del presenta mes, el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), enviará a cada empresa en un Cd, la información de todos los trabajadores y la suma de sus excedentes.

La información llegará a cada empresa contenida en un CD con los datos de las cuentas de los empleados, el ahorro histórico más los excedentes acumulados en otra sub cuenta, los excedentes acumulados hasta la fecha y si el patrono está aportando a la reserva laboral también le aparecerá reflejado y si el empleado gana más de un salario mínimo aparecerá la cuenta individual, que es el aporte que se hace a la administradora de fondos y pensiones.

Baquedano explicó, que ese aporte le sirve al trabajador activo como seguro de pensiones para accesar a préstamos, mejoras de vivienda, compra terrenos, salud, educación, microempresas y consolidación de dudas.

Los afiliados activos suman alrededor de 275 mil trabajadores, ¨a ello se les va a acreditar a su cuenta la parte que aportaron y la contraparte del empresario¨, detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *