Al Momento

Capacitan al personal del Catarino Rivas para el uso del angiógrafo

San Pedro Sula.- Personal de la empresa General Electric capacitó a un grupo de cardiólogos, técnicos en imágenes y rayos x, del hospital Mario Catarino Rivas, en el manejo del nuevo angiógrafo que empezará a funcionar esta semana para tratar a pacientes con problemas cardiovasculares.

El aparato técnico cuenta con tecnología de punta y cumple con los estándares de calidad requeridos.

El encargado de la unidad de hemodinamia Octavio Fajardo, manifestó que será una sub especialidad de la cardiología que estudiará en forma invasiva, a través, de catéteres, las enfermedades cardiovasculares con el uso de la medición de presiones, volúmenes, cortocircuitos entre cavidades cardíacas.

También contempla el estudio diferentes cavidades cardíacas por angiografía, misma que será visualizada mediante el equipo que lo utilizarán las personas que se capacitarán durante esta semana.

Fajardo expresó que “estamos muy contentos ya que a través de estos estudios que se realizarán por medio del personal, valoraremos con inmediatez la situación de cada uno de los pacientes que presenten problemas del corazón”
Añadió que dentro de un mes iniciarán con la primera brigada de cardiología gracias a la alianza con la Fundación Manos Ayudando a Honduras, con la que se beneficiarán muchos pacientes del centro hospitalario.

Por su parte el cardiólogo Josué Ponce, detalló que son muchos los pacientes que se evalúan con complicaciones cardiovasculares en la consulta externa, semanalmente se presentan cuatro problemas de infarto los factores de riesgo son altos por lo que necesario hacer la intervención quirúrgica con el angiógrafo.

El angiógrafo fue obtenido a través de un con el convenio con el gobierno de Holanda y Suecia.
Cabe destacar que el equipo médico es unos de los más modernos, por poseer una alta tecnología utilizada en rayos x y sistemas digitales.

También se puede estudiar la más alta definición disponible, las arterias-venas del encéfalo y médula, asimismo permite detectar enfermedades como aneurismas y malformaciones arterio venosas o fístulas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *