Al Momento

Distrito Central entra en “alerta roja”

El Comité de Alertas de la estatal de contingencias, Copeco, ha determinado el máximo nivel de alerta para el Distrito Central.

La medida tendrá vigencia por las próximas 48 horas debido a la alta saturación, informó este jueves el ente de socorro.

De esta forma, la alerta roja abarca el departamento de Valle y Choluteca, región sur de Honduras que se ve influenciada por la zona intertropical de convergencia y un sistema de baja presión.

En ese sentido se mantiene la alerta amarilla por el mismo periodo de tiempo para el resto del departamento de Francisco Morazán, con el propósito de realizar monitoreo y evacuaciones preventivas.

Mientras, se establece alerta verde para monitoreo en 7 departamentos: Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, El Paraíso, Olancho y se suman La Paz y el sur de Comayagua.

“Hemos tenido varias afectaciones, en total 108 viviendas a nivel nacional y la mayoría en el Distrito Central. Por tanto se ha tomado la decisión de elevar la alerta de amarilla a roja y mantener Choluteca y Valle en ese mismo rango”, anunció un representante de Copeco.

“La capital tienen una característica general por el material susceptible al tema de saturación por lluvia y por eso se hizo la alerta de manera general en todo el Distrito”, indicó.

Tomado de Radio América

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *