Al Momento

El Gobierno ha desembolsado más de 158 millones de lempiras por concepto de pago a policías depurados

Hasta la fecha, se han pagado más de Lps. 158 millones en prestaciones laborales, indemnizaciones y derechos adquiridos a altos oficiales y agentes de escala básica que han sido cancelados por la Secretaría de Seguridad, en los primeros 6 meses de implementación del proceso de emergencia de depuración policial, informo Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

“Se han pagado más de Lps. 158 millones por prestaciones laborales, indemnizaciones y derechos adquiridos a altos oficiales y agentes de escala básica que han sido cancelados por la Secretaría de Seguridad”.

“Todos los que han sido cancelados como consecuencia del proceso de reestructuración institucional de la Policía Nacional han recibido sus respectivas indemnizaciones; a nadie se le han violentado sus derechos laborales, en todos los casos se ha respetado el debido proceso, la mayoría de ellos ha recibido satisfecho sus respectivas prestaciones” aseguró.

Desde hace 6 meses que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentara a la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policial Nacional, ya han sido 1,817 los policías que ha sido sometidos a evaluación a fin de determinar la idoneidad y confianza de los mismos para continuar formando parte de esa institucional gubernamental.

Los policías evaluados pertenecen a diferentes niveles, de los cuales 9 pertenecen al rango de General, 47 son Comisionados, 108 Subcomisionados, 108 Comisarios, 154 Subcomisarios, 241 Inspectores, 497 Subinspectores, 179 Suboficiales, 430 agentes de escala básica y 44 auxiliares.

De todos los policías sometidos a evaluación, la Comisión Especial tomó la decisión de excluir de la estructura a 1,040 de ellos, ya sea como consecuencia del proceso de reestructuración, por despido con justa causa o autorizando su retiro voluntario; del mismo modo, determinó incorporar a la recién aprobada nueva estructura policial, a 736 altos oficiales y agentes de escala básica de la Policía Nacional.

Quedan todavía en proceso de evaluación 27 policías y 14 suspendidos para facilitarles a otros operadores de justicia la realización de investigaciones, juzgamientos y sanciones por la comisión de actos reñidos con la Ley.

Fuente HRN

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *