Al Momento El informativo político Nacionales

Ramón Chacón: El gobierno tiene que brindar protección a quienes tienen medidas cautelares

El gobierno tiene que brindar protección a quienes tienen medidas cautelares porque de lo contrario vienen repercusiones en contra del país manifestó el diputado Ramón Chacón.

¨El Estado no ha cumplido con esas medidas que se han impuesto a gente que corre peligro, a hondureños y hondureñas que han estado amenazados y eso es preocupante, tenemos por ejemplo el caso de Berta Cáceres, el del dirigente del MUCA, que a pesar de tener medidas cautelares fueron asesinados¨, expresó.

Chacón manifestó que, ¨esto realmente preocupa porque parece ser que vivimos en un Estado donde no se respeta la Ley, donde no tenemos esa certeza de que vamos a ser protegidos por esas medidas cautelares¨.

Agregó que este tema se debe analizar a lo interno del Congreso Nacional y de las instituciones que aplican la justicia, para ver que está pasando, ¨no podemos permitir que se descomponga la situación social en el país¨, dijo.

Añadió que esto, lo único que hace es limitar todo tipo de ayuda al país, ¨hay senadores en los EEUU que han introducido proyectos de ley para que se corte toda la ayuda a Honduras por el caso de Berta Cáceres, hasta que no se dé con los verdaderos responsables materiales e intelectuales¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *