Al Momento El informativo político Nacionales

Mauricio Oliva: La embajada de EEUU puede pensar lo que quiera, el proceso se selección de magistrados es limpio

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva refutó los cuestionamientos que hizo la Embajada de los Estados Unidos en Honduras sobre los candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que a su criterio “no reúnen los requisitos de transparencia”.

Oliva expreso que, ¨la embajada de Estados Unidos en Honduras no legisla aquí en el pueblo hondureño y que pueden pensar lo que quieran, pero el proceso es abierto, es un proceso limpio y de atribución constitucional del Congreso¨, dijo.

El Parlamentario expresó que la Comisión Legislativa se administra en una evaluación para escoger a los mejores tres candidatos a que desempeñen el cargo durante los próximos siete años y añadió que el proceso lleva más de un año de gestión.

“Quieren pedirle a los panaderos que no hagan pan”, dijo Oliva sobre los cuestionamientos que considera es un intento de intervenir en la política nacional, e insistió que el Congreso Nacional y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), garantizan la transparencia en el proceso de selección.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *