Al Momento El informativo político Nacionales

Raúl Pineda: “Aquí hay mucho político paranoico¨

Según declaraciones del analista político Raúl Pineda elevar a rango constitucional los tratados suscritos por nuestro país, no tiene nada que ver con la reelección presidencial, dijo.

¨Puedo decir con conocimiento pleno de causa que ese es un proyecto que no tiene nada que ver con la reelección, Argentina lo ha hecho, Guatemala lo hizo, los tratados siempre han estado bajo la jerarquía de la Constitución, ningún tratado puede estar sobre la Constitución¨, declaró.

¨Este proyecto lo que hace es que los tratados en materia de Derechos Humanos obtienen la categoría de rango Constitucional, nada tiene que ver con Derechos Políticos o con si un fulano se pueda reelegir o no se pueda reelegir¨.

¨En el ambiente que estamos viviendo nos ponemos paranoicos y nos ponemos a decir torpezas de que estas para sintonizarlos en un proyecto reeleccionista, este tema de la reelección se va a definir desde posiciones de poder, se va a dar la reelección en este país si se impone la fuerza más poderosa, no es problema jurídico aunque tenga aspectos jurídicos, pero básicamente es un problema político¨, expresó.

¨Si los que apoyan la reelección son los más fuertes y tienen esa implacable determinación de llevar estas cosas hasta el final puede ser que el proyecto prospere, si la sociedad se opone a este proyecto y se manifiesta pues las cosas pueden ser diferentes¨, expresó Pineda.

¨Nada tiene que ver un proyecto que pone al país a nivel de otros países civilizados dentro de esa nueva política de Derechos Humanos del siglo XXI, yo creo que el proyecto es más que beneficioso y que luce muy mal a aquellos que se ponen paranoicos y dicen que esto está bajo un esquema de colaborar con el proyecto reeleccionista¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *