Al Momento El informativo político Nacionales

“No habrá más hogares olvidados mientras yo sea presidente”, afirma Hernández

Nacaome.- “No habrá más hogares olvidados mientras yo sea presidente”, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández al entregar 2,200 Beneficios Sociales del Programa Vida Mejor a familias de Nacaome (Valle) y 8,000 bonos a pobladores de todo el departamento.

Los beneficios sociales, consistentes en 2,000 ecofogones y 200 pisos saludables, fueron entregados a familias que viven en barrios, colonias y aldeas de Nacaome.

El presidente Hernández, quien fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández, dijo que Vida Mejor “es una de las cosas que me hace sentir orgulloso”.

En el evento que se realizó en el Centro Deportivo Panchón Guerra, el mandatario añadió que Vida Mejor “es y será la plataforma más grande que impacte en las familias más pobres de Honduras”.

Destacó que este programa presidencial significa generar mejor calidad de vida a las familias más pobres de Honduras y que tiene el objetivo de “hacer justicia social”.

“Para mí, el trabajo más importante es que los humildes de Honduras tengan dignidad para que vivan mejor”, remarcó Hernández.

“Esto apenas comienza, viene un proceso de masificación de Vida Mejor”, anunció el presidente Hernández para luego agregar que “la hora del Sur ha llegado”.

Apuntó que las obras de infraestructura y electrificación están en proceso de ejecución para desarrollar la zona Sur del país.

“Ya no habrá más hogares olvidados, mientras yo sea presidente; atrás quedaron los tiempos de olvido para la zona del Sur y Occidente”, subrayó Hernández.

El gobernante hondureño destacó el uso de los ecofogones y afirmó “que somos el único país en Centroamérica y Sur de México que cuenta con planta ensambladora de ecofogones para ayudar a la gente más humilde y la más luchadora”.

Brazo solidario

Con el paso del tiempo el programa presidencial Vida Mejor se ha convertido en un brazo solidario del Gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

Doña Kenia Fuentes, madre de siete hijos relató que su vida ha cambiado gracias al aporte del programa presidencial Vida Mejor.

«Este programa nos ha ayudado en casas, pisos, bonos. En mi caso me ha ayudado en mi piso, pues antes era de tierra y ahora es de cemento», contó Fuentes.

Agregó que Vida Mejor no es populismo y que este tipo de acciones «mandan un mensaje, que este programa es de verdad. Este programa ayuda a la gente que ha perdido la esperanza».

Martha Espinoza, también beneficiaria, señaló que “vivimos en una zona donde ha habido bastante destrucción y el presidente Hernández nos ha extendido la mano. Ahora cuento con piso saludable, un ecofogón y el bono. Estamos muy contentos”.

Estos beneficios sociales son parte del Programa Vida Mejor que lidera el presidente Hernández y que ejecuta la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social que dirige el ministro Ricardo Cardona.

La inversión en los beneficios entregados hoy en Nacaome sobrepasa los 13 millones de lempiras, destinados a las familias más pobres del municipio.
Sueño hecho realidad

La primera dama, Ana García de Hernández, manifestó que “todos los que hoy están aquí reciben ese gesto de solidaridad en nombre de todo Honduras”.

“Lo que comenzó como un sueño, hoy es una realidad que cambia la vida de muchas familias en Honduras”, añadió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *