Al Momento El informativo político Nacionales

“El Pueblo debe manifestarse en contra de la reelección”: Joel Almendares Secretario General de la CUTH

El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendrares, manifestó que no están dispuesto a aceptar la reelección de ninguna persona que esté violando las leyes del país.

“La relección huele a corrupción, además hay un artículo pétreo en nuestra Constitución que la prohíbe, ahora no sabemos cómo tenemos que ver a Juan Orlando si como candidato o como presidente”, expresó.

Destacó que aunque por los momentos no se ha podido conjugar un ejercicio con las demás centrales, la postura de la CUTH es clara y es “no a la reelección”, dijo.

¨Todavía no hemos afrontado el tema de la relección con secretarios de las otras centrales, pero si ya hemos hablado con algunos compañeros y ellos han mostrado cierta simpatía, pero ya se encuentran conjuntando ideas para enganchar a los demás”, indicó.

El dirigente obrero apuntó que, ¨estamos sumamente preocupados, unos 4 mil 500 millones de lempiras que están previstos para el 2017 en programas sociales, van a ir directamente a la política del presidente, por eso hacemos un llamado a la gente para que alce su voz contra la reelección”.

“No hay que desconocer que la mayoría del pueblo sindicalizado de Honduras proviene del sector público y en la administración Orlandista se han despedido 23 mil empleados y eso ha bajado el nivel”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *