Al Momento El informativo político Nacionales

Juan Jimenez Mayor: ¨La MACCIH no está aquí para pelear ni hacer controversia¨

Ante declaraciones de funcionarios de gobierno quienes se han referido a los cuestionamientos en el tema de la selección de los magistrados al Tribunal Superior de Cuentas el portavoz de la MACCIH Juan José Mayor ha manifestado que ¨aquí no está para pelear ni hacer controversia¨.

¨Nosotros recomendamos, proponemos reformas pero son las instituciones de Honduras las que tienen que llevar a cabo esas reformas, ojala que nuestras recomendaciones técnicas sean acogidas por parte del Gobierno, las Instituciones y el Congreso, esperamos que eso sea así¨, expresó.

¨Lo hacemos sustentándonos en estándares internacionales y por supuesto en la buena fe y el equipo de expertos de la Misión para que las cosas se hagan de manera técnica y no política¨, indicó.

¨Se ha perdido una enorme oportunidad en el país en relación al Tribunal Superior de Cuentas, la Misión ha lamentado que sus recomendaciones técnicas sustentadas en estándares internacionales no se hayan podido cumplir básicamente en el esquema de garantizar la autonomía e independencia del órgano contralor del país, que es el órgano que defiende y cuida los recursos del Estado¨.

Agregó que, ¨Son 7 años de mandato, los siguientes 3 gobiernos estarán de alguna manera conectados con este Tribunal y esperamos que su conformación a pesar de los problemas que ha habido en el proceso de selección de estos tres integrantes pueda generar de verdad un cambio¨.

¨Aquí nadie se tiene que molestar, estamos todos para trabajar en un mismo objetivo, no es el de entrar en debate entre nosotros y pelearnos entre nosotros, el objetivo es que podamos trabajar juntos en el combate a la corrupción¨, afirmo el jurista internacional.

Mayor Agregó que La Misión tiene un compromiso con el país, con sus instituciones, con la sociedad civil, para poder avanzar más rápido, la próxima semana llega el primer fiscal internacional, ya hemos concluido el concurso más importante de la Misión para poder traer aquí a su país al equipo de analistas financieros, forenses, peritos que van a trabajar con nosotros¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *