Al Momento

Transportistas exigen la aprobación de la Ley de Comercialización de Combustibles

Ante las denuncias de la mala calidad de los carburantes, la dirigencia del transporte del país exige la aprobación de la Ley de Comercialización de Combustibles, misma que se encuentra engavetada en el Congreso Nacional desde hace más de un año y que una vez en vigencia, permitirá controlar la calidad de los mismos.

“Actualmente la calidad de los combustibles es pésima, no tenemos el octanaje que deberíamos tener y con esta ley se verificará que los combustibles estén garantizados y con el octanaje necesario” manifestó el dirigente del rubro, Jorge Lanza.

El también empresario del transporte aseguró que dicha normativa evitará el daño de los motores y a su vez le dará mayor rendimiento por galón a las unidades.

Es preciso recordar que la normativa en mención se remitió hace más de un año al Congreso Nacional y que el proyecto de ley cuenta con el respaldo de todos los miembros de la cadena los hidrocarburos.

«En este momento se presta para que se dé una manipulación o mezcla de combustibles y de esta manera se baja la calidad pero la esperanza es que con esta ley se evitarán este tipo de acciones» puntualizó Lanza.

Por su parte, el ex Sub Secretario de Industria y Comercio, Juan José Cruz, consideró que la vigencia de un instrumento legal de esta naturaleza beneficio al consumidor final.

«El consumidor tiene que estar completamente claro de la calidad de producto que compra en la bomba», explicó el ex funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *