Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Condenan a Hombre que se vistió de policía para intentar violar a una joven

Marcala. La Paz. Tres hombres se vistieron de policía con la intención de abusar sexualmente de una joven en una comunidad del municipio de “Chinacla” departamento de La Paz, donde la astucia de la víctima evitó que los atacantes cumplieran su objetivo.

Por este hecho fue detenido Javier Hernández López, quien deberá cumplir una condena de cinco años de reclusión en el Centro Penal de Marcala, ya que el mismo imputado decidió someterse a un Procedimiento Abreviado y confesó su participación en el delito señalado.

Hernández López fue acusado por la Fiscalía Local de Marcala, calificando su conducta como constitutiva del delito de Violación en su Grado de Ejecución de Tentativa, culpabilidad que quedó plenamente demostrada con las pruebas aportadas por la Fiscalía y la confesión del imputado.

De acuerdo al expediente investigativo, los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2013, cuando Javier Hernández López y otros dos sujetos, vestidos de policía y con pasamontaña, interceptaron a una joven en las cercanías de una finca, a quien tomaron por la fuerza y la llevaban hacia la maleza.

Ante esta situación, la víctima luchó con sus atacantes y logró quitarle el gorro pasamontaña a dos de ellos, quienes al verse descubiertos e identificados por la joven decidieron salir corriendo, luego la ofendida le manifestó al tercero que ya sabía quién era, debido que el gorro le quedaba flojo y de esa manera pudo identificarlo plenamente, la víctima logró escapar del tercero.

Al interponer la denuncia la joven, se detuvo a Javier Hernández López, quien fue acusado de Violación en su Grado de Ejecución de Tentativa y habiendo confesado su participación en el hecho fue condenado por el Juzgado de Letras de aquella Sección Judicial y enviado al centro penitenciario de la localidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *