El informativo político Nacionales

El 27de noviembre vence el plazo para la inscripción de nuevos votantes

El director administrativo del Registro Nacional de las Personas (RNP), Carlos Romero, lanzó un llamado a todos aquellos hondureños que cumplirán los 18 años antes día de las elecciones, el 12 de marzo del 2017, para que hagan el trámite correspondiente, de lo contrario no podrán ejercer el sufragio.

¨Los 150 mil jóvenes que cumplirán 18 años y desean votar en las elecciones primarias de marzo del 2017 tienen plazo para inscribirse al censo electoral hasta el 27 noviembre, por eso incentivo a la juventud hondureña a registrarse en todas las oficinas a nivel nacional, que estarán abiertas hasta la medianoche¨, explicó.

Aclaró que la solicitud de la tarjeta de identidad es gratuita y los interesados solo deberán presentar el número de la tarjeta de identidad para hacer el trámite correspondiente.

Agregó que las oficinas del RNP realizarán el cambio de domicilio hasta el 26 de noviembre, ¨es de recordarle a la población que el cobro de 200 lempiras por reposición de la tarjeta de identidad fue derogado por el Congreso Nacional (CN), así que ese trámite también es gratuito¨, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *