Al Momento Nacionales

En un 90 por ciento ejecución del Trans 450 en el tramo de Emisoras Unidas hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Roberto Zablah director de infraestructura del Distrito Central, informó que el tramo del Trans 450, desde Emisoras Unidas hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH), se encuentra en un 90 por ciento de avance.

Agrego que se está trabajando en el retorno de la colonia Kennedy, «dentro de poco tiempo vamos a retomar los trabajos para terminar la vía terminal frente al estadio nacional”, aseguró.

Zablah señaló que se espera que esté lista para el próximo año en el 2017 y el segundo semestre del 2018 funcione como un transporte moderno, cómodo seguro, económico.

Asimismo dio a conocer que están terminando el estudio de un cable aéreo, que va transportar una cabina con capacidad de entre diez o doce pasajeros de las zonas más altas de la capital hacia el estadio nacional, “ya tenemos dos rutas, Reparto Arriba hacia el Estadio Nacional y la zona alta del Zonal Belén hacia el Estadio Nacional, hay que buscar alternativas viales en la capital para que sea mayor dinámica la misma”.

Para finalizar aseguró que están en la etapa de estudio sobre el cobro que se hará a la población al utilizar este tipo de transporte, “tenemos que hacer cosas grandes para poder obtener resultados grandes, estamos viendo la posibilidad de que sea administrado por la Alcaldía o puede ser operado por una persona en particular, estamos viendo la mejor alternativa que se les puede brindar a la población en la capital”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *