Tegucigalpa. Tal y como si ya fuese Presidente Constitucional de la Republica, el candidato Presidencial Liberal Mauricio Villeda haciendo uso de la pluma (Lápiz) que utilizara su padre el extinto mandatario Ramón Villeda Morales, firmó su tercer Decreto Ejecutivo relacionado a la cobertura de la Tasa de Seguridad que incluiría el apoyo directo de las 298 municipalidades del país.

La iniciativa de Ley que previamente había sido elaborada fue rubricada por el líder del liberalismo aprovechando su comparecencia al programa de televisión nocturno dominical “Foro Político” 30/30 de la Corporación Televicentro.

Villeda fue el último invitado por el periodista Edgardo Melgar quien se mostro sorprendido en varios tramos de dicho foro por ejemplo el hecho que una conocida familia nacionalista de la capital de apellido Alcerro Díaz, envió a una representante para ofrecerle su apoyo.

Al evento de discusión, análisis, crítica y planteamiento de propuestas de gobierno asistieron un nutrido grupo de simpatizante, amigos y familia del candidato quien confiado de que recibirá el beneplácito del electorado nacional se rodeo de bandera de todos colores destacas por la imagen de un “pajarito”.

A la consulta de si se sometería a la prueba del polígrafo, el candidato liberal afirmo estar de acuerdo en instó al resto de sus contrincantes políticos a que también se sometan como una prueba de igualdad y responsabilidad para el manejo de la administración pública.

“Yo me sometería al polígrafo con mucho gusto” expresó al tiempo que reitero que como primer servidor del pueblo se debe predicar con el ejemplo. Enfatizo el derecho a la igualdad ante la Ley” añadió que si es necesario aplicarlo anualmente, está dispuesto a cumplir este requisito de confianza, que hoy la sociedad demanda.

Villeda presentó denuncia sobre diversos actos de corrupción que supuestamente en la actual administración se han registrado entre los que destacó, “el chatarrazo” “ El arrosazo” “Cementazo” la compra de cámaras de seguridad y de energía sin licitación.

Según Villeda quien apoyo su denuncia en laminas de recortes periodísticos el país erogo en operaciones oscuras la cantidad de 51 mil millones de lempiras al año.

Reiteró que su lucha al frente del Estado de Honduras será entre la decencia contra la corrupción. Arguyó que de comprobarse la comisión de un delito de corrupción de parte de un funcionario de su administración, personalmente lo denunciará ante la instancia legar correspondiente.

Los tres Decretos Ejecutivos firmados por el presidenciable como muestra de compromiso y lealtad al país, tiene que ver con la seguridad personal en contra de la extorsión adicionalmente un nuevo documento que firmara en predios de la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto” tiene que ver con la política penitenciara que aplicara en su gestión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *