Al Momento Nacionales Salud y Educación

El Consejo Económico y Social entregó ante el Congreso Nacional el nuevo proyecto de Ley de Seguridad Social

El nuevo anteproyecto de la ley de Seguridad Social presentado por el Consejo económico y social al presidente del Legislativo, experimentó modificaciones en un 95 por ciento en relación con el original, según explicó el secretario de trabajo Carlos Madero.

Entre los principales cambios destacan la creación de la superintendencia de salud, un sistema de control que tendría efectos preventivos con el fin de evitar descalabros como el del Seguro Social, la participación del sector privado y su complementariedad del sistema público en la atención de la salud, el recaudo de las aportaciones que se hará mediante la entidad y el acceso a la salud que se regirá a través del seguro Social.

Madero indicó que el propósito principal es brindar atención de calidad y de manera oportuna es decir cuando el paciente lo requiera, “garantiza el acceso a la salud, ya no podemos tener un sistema del seguro social donde un hondureño reciba la asistencia 2 o 3 meses después, cuando la asistencia de salud la ocupa inmediatamente, este sistema de acceso a la salud tiene un mejoramiento del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

“la parte pública que conocemos hoy se va a ampliar muchísimo y también en la colaboración que contempla la participación cuando se requiera con el sector privado también, hoy después de un amplio consenso de estos intensos meses de trabajo ya tenemos un proyecto que es amplio, incluyente y que sobre todo trata de inmedializar los servicios de seguridad social a la mayoría del pueblo hondureño”, indicó.

Así mismo explicó que la atención oportuna será posible, mediante la complementariedad entre el seguro Social y las redes privadas.

Por otra parte el representante del sector obrero Joel Almendares dijo sentirse satisfecho, pero también indicó que hay unos artículos sobre los que estarán presentando sugerencias “tenemos algunos aspectos que no los hemos anunciado, los vamos a traer al congreso para que se sigan discutiendo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *