Nacionales

“En la medida de las posibilidades evitar debemos hacer gastos suntuosos en esta temporada de Navidad”: Daniel Durón

El Presidente del Ex Secretario General de la Central de Trabajadores de Honduras Daniel Durón aseguró que los hondureños gastan de una forma desproporcionada, “no utilizan adecuadamente las tarjetas de Crédito los que tienen, ni mucho menos el poco aguinaldo que reciben en estos días”.

Durón manifestó, que es difícil dar una recomendación de ahorro en un país donde el 60 por ciento de la población vive apenas con menos de un dólar diario, la capacidad de ahorro se vuelve prácticamente selectiva para un segmento de la población.

“Por ejemplo los trabajadores que están en el sector público, en el sector estructurado, los que tienen un trabajo estable que apenas son el 26 por ciento, entiendo que el otro 74 por ciento está en el sector informal de la economía y que tiene ingresos circunstanciales no son ingresos permanaes”, explicó.

Agregó que, “si una persona, una familia tiene la posibilidad de agenciarse una cantidad de ahorros en estos meses que vienen, estos ingresos adicionales que hagan, que no se diluya por ejemplo en pólvora, en cuetes, en cosas suntuosas como mencioné antes”, indicó.

Durón recomendó a la población que hay que fijarse bien cuando se compran artículos eléctricos, que ha habido reformas tecnológicas en el mundo que permiten menos consumos por sí mismos,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *