Nacionales Salud y Educación

La nueva Ley del IHSS que se discutirá el próximo año en el CN será inclusiva para todos los sectores

Benjamín Vásquez miembro de las centrales obreras manifestó que, “esta propuesta es bien trabajada con compañeros técnicos que tienen buena capacidad y que conocen mucho de Seguridad Social y creemos que es un aporte del sector laboral como tal”.

«Yo critico ese tipo de acción porque decir que en 14 días va a tener todo mundo Seguridad Social no es posible, el Instituto tiene que tener quizá algún tipo de inversión un tipo de cambios para que se transforme esto”, cuestionó el dirigente.

“hay países que tienen 50 años y no han completado todavía la Seguridad a toda su población, creemos que este servicio en particular debe ser complementario y no sustitutivo y por eso presentamos la propuesta y queremos que el Congreso, la comisión tome en cuenta la propuesta que llevamos como sector laboral”.

Vásquez mencionó que el objetivo principal es que todo mundo tenga Seguridad Social que goce de un tipo de beneficio, que goce de ese tipo de servicios que puede prestar a la población “esta Institución que es tan benévola y que nosotros como tal hemos defendido y hemos apostado con lo que es el Instituto” finalizó el entrevistado

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *