Al Momento El informativo migrante Nacionales

Ya suman 21, 900 los deportados en lo que va del año

El día de ayer en horas de la tarde arribo al país un vuelo precedente de los EEUU con 98 compatriotas deportados, 7 mujeres y 91 hombres.

Hasta la fecha se reportan un total de 21,900 hondureños deportados solo en 2016, la mayoría han sido detenidos en la frontera México – EEUU, cifra que encierra tanto hombres, mujeres y niños.

La mayoría de los deportados son hombres, quienes a falta de una oportunidad laboral en el país abandonan sus hogares en busca de un mejor futuro para sus familias.

Las mujeres suman un número considerable. Algunas son mandadas a traer por sus parejas, otras emigran debido al abandonado de sus compañeros de hogar.

Últimamente la migración de menores y adolescentes figura en cantidades superiores a los años anteriores.

Estos en su mayoría son hijos de padres emigrantes que viven en EEUU y que desean reunir sus familias aun arriesgando la vida de los menores que son llevados por traficantes de personas o los llamados ¨coyotes¨ a quienes les pagan una fuerte cantidad de dinero por realzar el viaje que en muchas ocasiones no es completado dejando a la deriva a quienes van bajo su responsabilidad.

La migración en Honduras a crecido en los últimos años debido a la inseguridad que se vive en el país, la falta de empleo y oportunidades de desarrollarse y políticas excluyentes hacia los mas necesitados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *