Al Momento El informativo político Nacionales

339 expedientes de cambios domiciliarios decomisó la Fiscalía de Delitos Electorales por supuestas irregularidades

En el último corte realizado en el mes de noviembre, las autoridades del Registro Nacional de las Personas no incluyeron en el Censo Nacional Electoral 339 expedientes de cambios en el Municipio de Arizona, debido a que la Fiscalía de Delitos Electorales los confiscó por irregularidades, reveló el Director del Registro Nacional de las Personas Miguel Villeda.

“Tenemos un impase en el Municipio de Arizona, en el cual la Fiscalía de Delitos Electorales decomisó 339 expedientes que están pendientes por parte de la Fiscalía de ser resueltos”, informó.

Del 18 de agosto al 27 de noviembre el órgano de identificación de personas realizó 48,313 actualizaciones domiciliarias, cifra que se envió al Tribunal Supremo Electoral para sumarlas en el censo nacional electoral, sin embargo los 339 expedientes retenidos en la fiscalía no se incluyeron en el listado, pues el ente acusador todavía no resuelve esos casos.

“Mientras la Fiscalía no resuelva nosotros no podemos trasladarlos al Tribunal Supremo Electoral y por tanto ellos tampoco pueden aun tomar decisión acerca de que si se incluyen o no en el Censo para las elecciones primarias del 2017”. Dijo Villeda.

Desde el mes de noviembre en el Tribunal Supremo Electoral se recibieron varias denuncias relacionadas a que en algunos municipios del país se estaban realizando traslados domiciliarios de forma irregular para beneficiar a candidatos y a Partidos Políticos, por lo que se nombró una comisión, misma que todavía trabaja en dichas denuncias.

Según las autoridades del máximo órgano Electoral y del mismo Registro Nacional de las Personas un total de 50 mil traslados domiciliarios podrían ser anulados a nivel nacional por presentar irregularidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *