Nacionales

Fusina destaca en su informe de 2016 el decomiso de armas, detenciones, extradiciones, incautación de drogas y dinero entre otros

Fusiles AK-47, M-16, AR-15, Galil y Fal, son algunas de las armas que fueron decomisadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en el recién pasado año 2016.

El balance se destaca el decomiso de 800 kilos de cocaína, 36,500 libras de mariguana y 85,300 lempiras que fueron encontrados en poder de grupos delictivos.

Sumado a esto, se neutralizaron bandas criminales, se logró la desarticulación de 70 bandas de alto impacto, se destruyeron tres narco-laboratorios y se inhabilitaron 26 áreas clandestinas de aterrizaje, se recuperaron 548 vehículos y 198 motocicletas con reporte de robo.

En el tema de extradiciones Fusina trabajo en la extradición de cinco ciudadanos y en la detención de 1,188 personas por tráfico de drogas, adicionalmente ejecutó 3,412 órdenes de captura y detuvo a 12,205 individuos por diversas faltas y delitos.

Las expectativas para este año 2017 son trabajar en conjunto con las demás instituciones de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, extorsión, sicariato, flagelos que han derramado sangre y han dejado luto y dolor en los hogares hondureños, manifiestaron autoridades .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *