Al Momento Nacionales

Audiencia de descargo para padres de niños quemados por pólvora

Madres de Familia brindaron declaraciones ante las autoridades del Juzgado de Policía para explicar porque sus hijos resultaron con quemaduras después de manipular pólvora durante las fiestas navideñas y de fin de año.

La titular de la institución Mirian Reyes los citó, para que brindaran su declaración del porque sus hijos terminaron en un hospital ya que el uso de la pólvora está prohibida en la capital por una orden municipal.

¨La ordenanza habla claramente que a los padres se le aplicará una sanción que consiste entre mil y cinco mil lempiras, nosotros ya procedimos a manifestarles a los padres que serán acreedores de una sanción¨, expresó Reyes.

Los padres de los niños afectados aseguran que en algunos de los casos fueron personas ajenas a la familia los que les proporcionaron los cohetes y lo que menos hubieran querido era ver a sus niños en un hospital a consecuencia de estas acciones.

Desde hace ya varios años existe una orden municipal que prohíbe el uso y comercialización de la pólvora en la capital, no obstante en las fiestas de fin de año el uso indebido de las mismas ha dejado como consecuencia varias niños e incuso adultos con quemaduras a consecuencia del estallido de cohetes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *