El informativo político Nacionales

TSE cancela alrededor de 10 mil traslados domiciliarios por presentar irregularidades durante el proceso de cambio de domicilio

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestaron que se han cancelado alrededor de 10 mil traslados domiciliarios, por presentar irregularidades en el proceso de cambio de domicilio.

¨Luego de una exhaustiva revisión se ha detectado una cantidad de anomalías, algunas que no tenían soporte legal y en otras por denuncias interpuestas ante dicha institución¨, detalla el informe.

También se dio a conocer que para finales de esta semana debe estar concluido e impreso el censo electoral para luego ser entregado a los diferentes partidos políticos e informaron que se prevé que más de 6 millones de hondureños están aptos para el ejercer el sufragio en el mes de marzo, cuando se realicen las elecciones primarias, pero se espera que para las elecciones generales en el mes de noviembre esa cifra sea mayor.

El informe también revela que en el proceso primario el TSE tendrá un ahorro de unos 200 millones de lempiras, por la no participación del Partido Anti Corrupción (PAC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *