Al Momento El informativo político Nacionales

TSE entrega hoy el censo electoral en forma digital a los técnicos de los partidos políticos

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregarán hoy a los técnicos de los partidos políticos, los listados en digital del censo nacional electoral en el que se establece que hay cerca de 6 millones de hondureños listos para votar.

¨Tenemos planificado entregar a los técnicos de los partidos políticos el censo en forma digital y dentro de unos 10 días después entregarlo en forma física a los diferentes partidos políticos en un acto público que haríamos en Infop, para entregarles su caja a cada movimiento¨, informo Alejandro Martínez, Secretario del TSE.

El TSE señaló que acompañado al padrón electoral va un trabajo arduo de depuración y actualización de listados, a fin de garantizar que en las elecciones internas del mes de marzo voten exclusivamente los ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio.

¨En la medida en que se estén respetando los plazos y se estén dando las garantías de que el próximo proceso electoral va a ser limpio, va a ser transparente, eso va a motivar a toda la ciudadanía para que participe en la misma¨, manifestó el diputado por el PN, Renán Inestroza.

¨Crece el número de electores y por lo tanto vamos a un nuevo proceso electoral con más participación, con un mayor volumen en el censo electoral ¨, expreso el politólogo Edgardo Rodíguez.

Los representantes de las agrupaciones políticas recibirán este censo en una ceremonia especial y esto les permitirá revisarlo para confirmar si sus parciales están incluidos en el mismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *