Al Momento Nacionales

Mal estado del clima obliga a los EEUU detener deportación de hondureños

Debido a las tormentas invernales que han tenido lugar en Estados Unidos se ha pausado y reprogramado la deportación de hondureños, informó la coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sor Valdette Willeman.

En declaraciones brindadas a la cadena América Multimedios la coordinadora del CAMR señaló que, ¨el vuelo previsto para el lunes fue reprogramado y aún se desconoce cuándo se retomará la deportación de más hondureños¨.

Este recrudecimiento en el invierno ha provocado que las autoridades migratorias reprogramen el envío de vuelos chárter o sea vuelos no comerciales en los que son repatriados los hondureños.

«Se han cerrado los vuelos por la situación de invierno en EEUU, los pasajeros serán distribuidos en otros vuelos durante la semana».
Willeman señaló además que el año 2016 cerró con 22 mil 488 hondureños retornados por la vía aérea y aclaró que los hondureños deportados desde EEUU en calidad de unidades familiares, es decir familias completas no son contabilizados en estos registros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *