Al Momento El informativo en el interior

Familia de Trinidad, Santa Bárbara, estrena vivienda digna

Trinidad (Santa Bárbara).- Entre el asombro y la alegría, la familia Pérez- Paz recibió el domingo por la tarde al presidente Juan Orlando Hernández y a la primera dama, Ana García de Hernández, que llegaron a entregarle la hermosa vivienda que se le construyó en menos de dos meses, gracias al programa Visita Sorpresa.

El hogar conformado por don Ruber Pérez, doña Daisy Paz y su hijo Gabriel. de 9 años, vivieron durante más de 5 años en una casa hecha con pedazos de lámina, de cartón, piedras, con estructura de adobe y bolsas de nailon en los ventanales, a orillas de la carretera principal entre Pito Solo y Trinidad, Santa Bárbara.

Un día, de esos impensados para la pareja, en una Visita Sorpresa realizada el 3 de diciembre pasado, para supervisar la construccion de la carretera de Pito Solo- Trinidad, el mandatario se bajó de su carro y se aprestó a conocer las condiciones en las que vivía don Ruber y doña Daisy.

Durante la visita, el presidente Hernández giró instrucciones para construirles una nueva casa.

Una realidad concreta

Pasaron los días, y con un poco de dudas, la familia Pérez-Paz esperó con ansias la construcción de su nueva vivienda.

La nueva casa tiene dos cuartos, sala, comedor, pila, filtro de agua, un ecofogón, techo de lámina, paredes de bloque y una letrina.

Para culminar su felicidad

El domingo 22 de enero, en la Visita Sorpresa 46, en horas de la tarde y de manera inesperada, tocaron la puerta del hogar Pérez-Paz el presidente Hernández y la primera dama para trasladarlos en su vehículo a su nueva vivienda construida a través del programa Vida Mejor.

En el encuentro, sorprendido salió Gabriel, y le dijo con asombro: “usted, es el presidente Juan Orlando”; a lo que Hernández respondió: “sí, soy yo, Gabriel, y estoy para servirte a vos y a tu familia”.

Hernández le dijo a Gabriel que estudie, saque adelante a sus padres y los honre, a lo que el niño respondió que sí porque desea ser un hombre de bien.

Al llegar a la colonia Lempira en el municipio de Trinidad, los vecinos recibieron al mandatario con aplausos de agradecimiento por brindar ayuda a una familia a la que le guardan mucho aprecio, a lo que el presidente Hernández les respondió: “Les traigo un nuevo vecino, me lo tratan bien”.

Llegaron a la nueva vivienda y al abrir la puerta don Ruber y su familia se mostraron sorprendidos con lo encontrado en el interior; entre lágrimas de alegría, don Ruber y doña Daisy no podían creer que tenían ya consigo su nueva casa y hasta amueblada, con cama, con un ecofogon, con un filtro de agua, con una refrigeradora, una licuadora, juego de muebles, juego de comedor y una vajilla, gracias al presidente Hernández, después de la Visita Sorpresa de diciembre pasado.

“Me encanta cómo le quedó su casita, tiene todo lo que le prometí. Eso es lo que me llena, saber que a personas como usted y su familia se les puede cambiar la vida. Esto es Vida Mejor, esto es justicia social”, manifestó el mandatario.

Posteriormente, Hernández se comprometió a llevar las bondades del programa Bono Vida Mejor a ese hogar a fin de que Gabriel pueda contar de manera permanente con recursos para estudiar y, asimismo, para poder tener una nutrición y una vida de calidad.

“Uno de pobre, no sabe lo que es estrenar para cumpleaños, Navidad o 31 de diciembre; lo que gano apenas alcanza para comer, pero la bendición llegó a mi hogar, gracias a don Juan Orlando”, resaltó don Ruber.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *