El informativo migrante Nacionales

Deportaciones exprés genera preocupación en sectores hondureños

Representantes de la Pastoral de Movilidad Humana que realiza actividades en pro de los migrantes en Honduras advirtieron que el panorama no está fácil con la administración de Donald Trump y que se podría poner con práctica en los próximos meses las deportaciones expres.

Lidia Mara Silva señaló que, “Lo que propone Trump es construir centros de intervención en la mera frontera, lo que nosotros estamos llamando una amenaza a las deportaciones expres”.

Destaco como ejemplo que personas han salido por el tema de violencia así como declara el gobierno de Trump, no les dará la oportunidad de solicitar asilo.

La representante de la pastoral aseguró que el país se debe, “preparar psicológicamente, preparase con estructura física y prepararse con personal porque así como están las acciones ejecutivas señaladas por Trump si va a deportar”.

Según expertos el abrir la llave de las deportaciones es peligroso para honduras, sería catastrófico, ya que eso provocará caos no solo en México sino que en Centroamérica y el Caribe, de manera que se espera que continúen las deportaciones pero a cuenta gotas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *