Nacionales

IHTT, BANADESA y Banhprovi conocen peticiones de transportistas para accesar a créditos y a productos financieros

Tegucigalpa – Con el fin de renovar la flota vehicular del transporte terrestre público de personas en sus diferentes modalidades, empresarios del rubro a nivel nacional sostuvieron hoy una reunión con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Las unidades de transporte serán renovadas a través del Estado por medio del Plan Pro-Renova que brindará en conjunto con BANADESA y Banhprovi, productos financieros que podrán ser obtenidos por los transportistas.

Los empresarios del rubro en las modalidades de autobús urbano e interurbano, taxi y carga pesada, gozaron de aproximadamente 60 minutos para exponer, por separado, sus necesidades en torno al servicio que prestan y de acuerdo a la zona en que brindan el mismo.

“Hemos desarrollado reuniones con cuatro modalidades importantes del transporte terrestre del país, estamos diseñando los productos financieros que se pondrán a disposición de los transportistas para que puedan renovar su flota en todas las modalidades”, expresó el Comisionado Presidente del IHTT, Roberto Zacapa.

Zacapa dijo que los transportistas se manifiestan encantados al ver la disposición y la contundencia en el actuar del Instituto.

Recalcó que el Estado le está tendiendo la mano al sector transporte para que obtengan facilidades que les permita adquirir unidades nuevas como también otros recursos y así brindar un mejor servicio a la población.

Por su parte el transportista, Gerardo Aguilar, manifestó sentirse contento con la iniciativa y con la gestión del IHTT al fungir con forme a Ley.

Por su parte, el Gerente de Créditos de BANADESA, Juan Montoya, arguyó que dichas reuniones son de vital importancia ya que los transportistas expusieron sus necesidades y su forma de operar.

Los empresarios del rubro entregarán a las autoridades del IHTT una proyección financiera por año, posteriormente el Estado junto a las dos instituciones bancarias antes mencionadas, determinará los requisitos y las condiciones en los que obtendrán el acceso al crédito y los productos financieros.

El presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras, Benjamín Castro, manifestó que la iniciativa genera altas expectativas en el rubro ya que a su criterio, es un sector muy desprotegido.

Agregó que “la gestión de los tres comisionados y de los colaboradores del IHTT en general es bastante positiva, estamos muy satisfechos de su labor”.

Castro entregará al IHTT un estudio económico de transporte, mismo que servirá de insumo para sentar las bases en el manejo del producto financiero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *