Al Momento Nacionales

Colonia El Hogar de Tegucigalpa tendrá pronto su Parque para una Vida Mejor

Tegucigalpa.- En su Visita Sorpresa número 51, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó este martes los avances de la construcción del nuevo Parque para una Vida Mejor ubicado en la colonia El Hogar de Tegucigalpa.

La inversión de la obra es de 6.5 millones de lempiras, además de la instalación de tubería, hecha por la Alcaldía de Tegucigalpa, así como la iluminación por parte del Gabinete de Paz y Convivencia.

El nuevo Parque para una Vida Mejor se ha trabajado de manera conjunta entre el sector público y el sector privado a través de la Fundación Convive Mejor, que fue creada por iniciativa del presidente Hernández y un grupo de 20 empresas de la Zona Central: Fundación Nasser, Grupo Visión, Tranycop, Diunsa, Jaremar, Cervecería Hondureña, Loto, Sula, Cargill, Grupo Flores, Grupo Terra, BAC, Banco Atlántida, Argos, Davivienda, Ficohsa, Camosa, Farmacias Kielsa, Equipos Industriales y SEL (Suministros Eléctricos).

En su Visita Sorpresa de este martes, el gobernante hondureño destacó que “en la estrategia que tenemos, de reducir los niveles de violencia y promover la paz y tranquilidad, los parques y los espacios públicos de convivencia son una pieza clave”.

“De tal manera que aquí tenemos dos enfoques: el enfoque de la represión del delito y atender la prevención”, detalló Hernández.

En su recorrido el mandatario conoció las nuevas instalaciones con los encargados de la obra, haciéndoles observaciones para un mayor aprovechamiento.

Se construirán más Parques para una Vida Mejor

El nuevo centro deportivo y de diversión, que será inaugurado a finales de marzo próximo, cuenta con áreas de musculación, juegos para niños con grama sintética, mesas de ajedrez, ciclovías, canchas de baloncesto y fútbol, entre otras facilidades.

El mandatario informó que pronto “estaremos montando (Parques para una Vida Mejor) en la zona del Campo Parada Marte, luego en el Cerro Juana Laínez, en El Cerrito de la Felicidad… y esto apenas comienza”.

El presidente Hernández se mostró complacido por el interés que han mostrado los vecinos de El Hogar en la construcción del Parque para una Vida Mejor.

“Esto es para que los vecinos gocen, para que disfruten, puedan hacer convivencia, para que los niños puedan disfrutar sus cumpleaños y que los adultos mayores puedan hacer su actividad física”, afirmó Hernández.

Un programa de gran impacto social

Asimismo, el mandatario recordó que cuando se empezó lanzó la estrategia de construcción de Parques para una Vida Mejor a nivel nacional se comenzó con una de las zonas más difíciles, Chamelecón.

Prosiguió diciendo que “Chamelecón era el lugar más difícil o caliente, como se le dice popularmente en San Pedro Sula. Si ustedes van hoy y ven el nuevo efecto que ha tenido el parque, es algo impresionante, igual en la Rivera Hernández”.

El titular del Ejecutivo enfatizó que la prevención es la ruta de largo plazo “para que no volvamos a caer los hondureños en este problema de la violencia y la inseguridad”.

Indicó que con la construcción de los Parques para una Vida Mejor a nivel nacional las comunidades agradecen el esfuerzo que ha implementado el Gobierno con el sector privado.

Además, resaltó la importancia de realizar actividad física ahora con la presencia de estos complejos deportivos, ya que “es un tema de impacto de la salud y así evitar enfermedades a futuro”.

Los Parques para una Vida Mejor fueron creados por iniciativa del presidente Hernández como parte de su estrategia integral de recuperar la paz y la tranquilidad, así como los espacios para que los hondureños puedan divertirse y hacer ejercicios.

¿Qué significa Visita Sorpresa?

Respecto a la importancia de esta iniciativa, Hernández dijo que “las Visitas Sorpresas significan para mí una forma de asegurarme que lo que me digan en los informes escritos estén en la realidad”.

“Nunca voy a olvidar una de las Visitas Sorpresas que hice en el tramo de La Esperanza a Marcala; el informe decía que ya habían empezado, pero yo llegué y solo habían tres máquinas y el muchacho que estaba cuidando las maquinas, entonces, a veces porque el ministro no se da cuenta o porque no tiene la supervisión adecuada, se pierden seis meses de trabajo”, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *