Al Momento El informativo político Nacionales

La presencia de la OEA en Honduras es de rutina dice Julio Navarro

“Hay que recordar que la presencia de la OEA en Honduras en relación a los procesos electorales es casi una acción de rutina, ya tiempos están viniendo cuando los procesos electorales eran novedad, pero ya con todos los proceso que hemos tenido, más de ocho procesos electorales, han dejado de ser novedad”, explicó el analista político Julio Navarro.

Dijo que últimamente los procesos electorales están llenos de sospechas porque, “contrario, a lo que debíamos hacer los hondureños de haber ido consolidando procesos electorales totalmente legítimos y ausentes de cualquier duda de irregularidades no lo hemos logrado, hoy los políticos son mucho más sensibles que antes”.

“Las principales dudas sobre los procesos electorales está en la emisión de lo que llamamos tarjeta de identidad, elaboración del censo, en la realización de los procesos electorales el día mismo para ver si no hay elementos de coacción”, indicó Navarro.

Aseguró que la mayor sospecha está en un proceso de introducir los datos a un sistema de cómputo de donde salen las actas ya procesadas, “la OEA viene a observar el proceso electoral, pero no ha observado como se documenta el hondureño con tarjeta de identidad”, destacó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *