Al Momento El informativo migrante Nacionales

A la fecha se registran más de 4 mil hondureños deportados vía aérea y terrestre desde los Estados Unidos

“Tenemos más de 4 mil, casi 5 mil deportaciones en lo que va del año, sumando vía aérea, vía terrestre lastimosamente lo que se ha visto en los últimos días de la semana pasada en las ciudades en Estados Unidos se intensificaron”, lamentó Sor Lidia Mara de Souza, miembro de la pastoral de movilidad humana.

“Algo que ya estaba prometido prácticamente de que pasaría en el gobierno de Trump, está simplemente complejo lo que el prometía en su campaña política, es muy preocupante incluso ya se sabe que existe la práctica de que están induciendo personas a renunciar a su residencia, personas que no conocen el inglés los están haciendo firmar documentos de la renuncia a su residencia”, señaló Sor Lidia.

Detalló que, “Migrantes que son detenidos de forma arbitraria decimos, porque no tienen ningún tipo de documentación, los hacen firmar el formulario en que se está renunciando a su estatus migratorio”.

Sor Lidia, recomendó a los migrantes que están en Estados Unidos, que tengan algún tipo de documentación no firmar ningún documento sin la presencia de un abogado de confianza, alguien de la Iglesia u organización de sociedad civil pro migrante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *