Al Momento El informativo político Internacionales

La oposición se une contra el correismo: Cynthia Viteri anunció que apoyará a Guillermo Lasso si hay ballotage

Luego de ver al oficialismo de Ecuador ubicarse a pocas décimas de conseguir un triunfo en primera vuelta, la candidata socialcristiana a la presidencia, Cynthia Viteri, anunció su apoyo al centroderechista Guillermo Lasso en el ballotage que se realizaría en abril, a falta de la confirmación oficial de los resultados del domingo.

«El país, el día de hoy, ha ganado al decidir cambiar un Gobierno totalitario (el de Rafael Correa) a través de las urnas, que hasta el momento indican que habrá segunda vuelta electoral», dijo Viteri ante sus seguidores en Guayaquil.

«Votaremos por la candidatura del señor Lasso», resaltó, aclarando que su formación no será parte de un eventual gobierno venidero.

Lenín Moreno encabeza los resultados de las elecciones al obtener el 39 por ciento de los votos y superó por más de 10 puntos a Lasso, su más cercano competidor. Sin embargo, Lasso, con 28%, y Viteri, con 16%, podrían formar una alianza que hace temblar la pretendida continuidad del correísmo en el gobierno.

Además, Lasso agradeció en Twitter el apoyo de Viteri y de otros candidatos, (Abdalá Bucaram, Patricio Zuquilanda, Washington Pesántez y Lourdes Tibán) asegurando que recibió su respaldo.

Por su parte, el izquierdista Paco Moncayo, quien suma el 6,7% de los votos, indicó que no apoyaría en la segunda vuelta a ninguno de los finalistas.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *