Tegucigalpa.- “La labor de la Maccih es de acompañamiento y no de sustitución de lo que los hondureños debemos hacer por cuenta propia”, y entre sus tareas está ayudar en la certificación de la Policía y otros operadores de justicia, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

En una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno, el gobernante recalcó que “hemos mejorado con la Maccih (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras)”.

“Seguimos trabajando, tenemos mucha fe y esperanza de que (los miembros de la Maccih) nos van ayudar en la certificación de la Policía, en la certificación de los centros penales y en todo este esquema anticorrupción anti-impunidad, porque corrupción no solamente se da en lo que tradicionalmente conocemos”, indicó.

Con la Maccih se trabaja de manera amplia

El gobernante hondureño siguió explicando que la “corrupción ha sido cuando miembros de los cuerpos de seguridad o de los centros penales se coluden para que los criminales sigan haciendo actos delictivos desde las cárceles o los protege, eso es corrupción”.

Añadió que la temática con la que el Gobierno trabaja con la Maccih es “amplia” y que se va avanzando en esa tarea.
“Y cuando tengamos discrepancias los vamos hacer con claridad como lo hacemos normalmente, pero seguimos trabajando con ellos con mucha fe y esperanza que nos van acompañar”, puntualizó el presidente Hernández.

La Maccih propone mejorar la calidad de los servicios prestados por el sistema de justicia de Honduras en la prevención y lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, a través de la colaboración activa, asesoramiento, supervisión y certificación de las instituciones del Estado encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *