Al Momento Nacionales

Red de funcionarios públicos y políticos que formaron parte de las redes del narcotráfico podría salir a la luz publica según la analista Arabezka Sanchez

En el polémico caso de Porfirio Lobo Sosa y el actual Secretario de Seguridad Julián Pacheco a quienes mencionó Devis Leonel Maradiaga, presunto capo quien rindió declaración a la justicia estadounidense, marcan el inicio de la ruptura de pactos entre los narcotraficantes y elementos de la clase política hondureña señaló Arabeska Sánchez, especialista en criminalística.

“Es allí en donde va a salir a reducir toda esa red de funcionarios públicos y de políticos hondureños que estuvieron no solo facilitando el narcotráfico en Honduras, sino siendo parte de esas redes de distribución”, destacó.

“Creo que nos podríamos llevar una buena sorpresa, porque estarían saliendo personas que han tenido cargos muy importantes en el país y además algunos políticos que continúan en cargos bastante importante en la toma de decisiones”, indicó la Criminóloga.

Sánchez es del criterio que a las puertas de los comicios primarios se podría alterar el panorama político, sin embargo afirma que al margen de esto el caso debe seguirse estrictamente desde el punto jurídico.

“Creo que si esto ha surgido a partir de un proceso que ya estaba calendarizado en la Corte Estadounidense que no tenía nada que ver con la agenda política hondureña llega más bien de manera coyuntural, pero sin el ánimo de que el tema se politice debe dársele seguimiento desde el punto de vista jurídico”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *