Al Momento Nacionales

ONADICI y el BID desarrollan Taller sobre Control Interno

Tegucigalpa.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) realizaron un Taller sobre Control Interno, dirigido a los auditores internos y otros funcionarios públicos, principalmente del sector social.

El taller que se realizó el 8 de marzo del presente año, estuvo a cargo del experto Internacional Ulises Antonio Guardiola Rojas, cuyo principal objetivo ha sido el fortalecimiento de las entidades públicas en el ámbito de Auditoría Interna y Control Interno institucional, específicamente en el seguimiento efectivo de los hallazgos de Auditoría Externa de los proyectos con financiamiento del BID.

Entre otros aspectos, durante el taller se destacaron los beneficios de efectuar este seguimiento; los costos y otros riesgos de no hacerlo o de hacerlo extemporáneamente; y los diferentes actores responsables en este proceso.

Dentro del fortalecimiento a la Auditoría Interna, el ciclo se cierra con el aseguramiento de calidad del control interno realizado por ONADICI, como ente rector gubernamental.

Entre los participantes del taller que sumaron un total de 25 personas, se encontraban funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la Secretaría de Salud (SESAL) y la Oficina Nacional de Desarrollo de Control Interno (ONADICI).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *