Al Momento Nacionales

CNA pide celeridad al Ministerio Público en la investigación de casos emblemáticos presentados

“Que el acercamiento y la labor con la misión no comienza en este momento sino desde hace varios meses, donde nuestros equipos técnicos vienen trabajando casos emblemáticos, por supuesto por un interés común” dijo Gabriela Castellanos Directora del Consejo Nacional Anticorrupción.

“Por consiguiente queremos hacer una petición muy especial al poder judicial, solicitando que se resuelvan el amparo con suspensión del acto reclamado que fue admitido desde hace varios meses referente al caso del INFOP, en donde se ven involucrados altos funcionarios que actualmente se desempeñan en la labor pública”, puntualizó Castellanos.

Asimismo solicitó que se resuelvan las denuncias donde el CNA desenmascara el perjuicio contra el Estado ejecutado por una ex primera dama, en la sobrevaloración de los costos en un programa para la niñez de Honduras.

“Estamos convencidos que en el Seguro Social hay otros actores que también deben enfrentar procesos penales y que se encuentran en este momento en el anonimato, por lo que el trabajo en conjunto que desarrollaremos con la MACCIH se podrá llegar a las estructuras organizadas de corrupción que se han gestado en este país”.

En tal sentido la funcionaria también solicitó al Ministerio Público para que los casos y sobre todo los emblemáticos que como CNA han denunciado, sean investigados con mayor celeridad y posteriormente judicializados ante los órganos jurisdiccionales componentes y que al final se deduzcan responsabilidades a los corruptos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *